BENJAMIN SOLARI PARRAVICINI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A fines de Septiembre de 2001, con estas fotos publicadas en Internet y miles de noticias circulando por el mundo, se recordó a Solari Parravicini como el “Nostradamus argentino”

 

“La psicografía de Parravicini muestra la explosión en ambas torres, incluye la característica banda negra en la parte superior de las mismas, se puede notar, además, los otros edificios del World Trade Center que cayeron arrastrados por las torres”

 

 

Bush dijo al pueblo americano en su mensaje: "Estados Unidos fue blanco de un ataque porque somos el faro más brillante de la libertad y oportunidad en el mundo. Y nadie hará que esa luz deje de brillar".

 

 

 

 

 

 

 

 

"La libertad de Norteamérica perderá su luz,
su antorcha no alumbrará como ayer y el monumento será atacado
dos veces".
(profecía de Año 1939)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Benjamín Solari Parravicini nació en Buenos Aires el 8 de Agosto de 1889. Fue un artista plástico que alcanzó el cargo de Director del Museo de Bellas Artes del Municipio de esa misma ciudad. Era, además, el primo-sobrino de un conocido actor de la época, Florencio Parravicini.
Mas de setecientas psicografías y profecías llegan hasta nuestros días en publicaciones y a través del grupo de amigos que rodeaba a Parravicini, quienes, a diferencia de su padre, creyeron en él desde un comienzo.

Durante toda su vida Benjamín refirió historias y experiencias poco aceptables. Pero cuando la familia se mudó a la mansión de Vicente López (a unos 8 km de la ciudad) estas historias parecieron organizarse para poder ser expresadas de maneras mas directas. Justino, el menor de sus hermanos, relataba que en estado de somnolencia escribía mensajes difíciles de descifrar al día siguiente. Su padre, un eminente psiquiatra sintetizaba el diagnóstico de su hijo denominándolo “loco”.

Podría decirse que en aquella casona fueron magnificándose sus dotes paranormales. Parravicini comenzó a tener visiones, sensaciones, sueños y canalizaciones que le permitieron saber, entre tantas otras cosas, que “las algas le envolvían las manos como joyas muertas” en el mismo momento en que la prestigiosa poetiza argentina Alfonsina Storni se suicidaba en el mar.


Aunque Parravicini era un bohemio y llevaba una vida mundana, estas experiencias poco comunes chocaban no solamente con su medio social y sus significantes, sino fundamentalmente en su formación religiosa y su estructura ideológica. Por tanto, como modo de autodefensa, quizás el mismo miedo a la locura a la que aludía su padre, Parravicini se aferró al catolicismo, a la lectura bíblica, a los pensamientos ideológicos de la oligarquía argentina de entonces, creyendo que esto le garantizaba de alguna manera, la no perdida de su origen, su sentido de pertenencia, su correspondencia con cierta postura social, quizás como su único “cable a tierra”.

Sus aciertos son significativamente singulares y de acuerdo con la conceptualización de la actual parapsicología finlandesa se las puede considerar profecías, dado que las mismas se definen como una experiencia de fenómenos psíquicos de tipo paranormal que se suceden dentro de vivencias no ordinarias. Si bien cualquier persona puede tener en algún momento de su vida una experiencia premonitoria de una manera espontánea, las profecías se ubican dentro de fenómenos más complejos de percepción extrasensorial: Telepatía, Clarividencia y Precognición. Cuando la precognición alcanza a pueblos, naciones o planetas el término más propio es el de profecía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aquí tomamos 4 psicografías cumplidas de Benjamín Solari Parravicini y vemos como es absolutamente innecesaria su interpretación.


(1938)
"Caerá el corazón
del mundo,
año 40.
Caerá y
será alemán
hasta el '44".


Un dibujo de la torre
Eiffel y la bandera
tricolor.
París fue tomada
en 1940 y liberada
en 1944.


(1937)
" Cabeza de barba
que parecerá santa
pero no lo será,
encenderá
las Antillas".


Esta psicografía
fue realizada
por Parravicini
cuando Fidel Castro,
quien terminaría
con la dictadura
de Fulgencio Batista,
contaba con sólo
once años.


(1934)
"El átomo llegará
a dominar
el mundo,
el mundo será
atomizado y
quedará ciego.
Caerán tormentas
ocasionadas por
las incursiones
del hombre en la atmósfera, nuevas enfermedades, trastoque de sexos,
locura colectiva,
dislate total.
El mundo
oscurecerá"


(1938)
“El corazón será
artificial en el 66”


El primer transplante
de corazón lo
realizó Christian
Barnard en 1967.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El acierto de fechas y lugares es lo que produce mayor controversia sobre las profecías de Solari Parravicini, dado que lo que caracteriza a una profecía es su contenido ambiguo, sus elementos simbólicos y se refiere al futuro genérico, nunca preciso y por esto muchas de ellas parecen producirse en diferentes lugares y en distintos tiempos.

Pero Benjamín Solari Parravicini en muchas de las psicografías producidas entre los años '30 y '50 es absolutamente certero.

(1938)."Dominador llegará a España, destruirá y edificará, luego un Borbón será en su lugar y el mandón partirá, si su salud no se ha debilitado, a la Argentina”.

La psicografía es del año 1938, el mismo año que nació Juan Carlos Borbón quien Franco nombró sucesor en 1969 y en 1975 fue coronado Rey de España. Supuestamente Franco aludía a que deseaba visitar la Argentina pero su salud no se lo permitió y murió.

(1938). "El can será el primer volador" El 3 de noviembre de 1957, Laika fue acomodada en el interior de un recipiente cilíndrico del satélite Sputnik 2 (el segundo satélite artificial lanzado por la Unión Soviética). La perra vivió diez días en órbita terrestre demostrando por primera vez que un organismo evolucionado puede sobrevivir en el espacio.

Un pronóstico es una suma de datos conocidos que permiten hacer una proyección. Un cúmulo de nubes en el cielo permite presuponer que lloverá. Si se cuenta, además con otros datos, el pronóstico tendrá enormes probabilidades de acierto y hasta una mayor proyección o alcance temporario.

Pero generalmente los datos que se utilizan para los pronósticos son convencionales y se encuentran fuera de discusión. Muchos de ellos pasaron por el rigor científico y el acceso a los mismos es de relativa facilidad, encontrándose consignados, también, en formas convencionales. Sin embargo, existen otros datos que son memorias, acontecimientos que están sucediéndose simultáneamente, tendencias, etc. que se encuentran en un nivel abstracto, similar a lo que Jung denomina “inconsciente colectivo”. Podríamos hablar de “planos”, de los planos de las ideas, los sentimientos, las sensaciones, cuyas formas no son de tercera dimensión. En estos planos se encuentran todos los datos que la humanidad produce con el sólo hecho de llevar a cabo su existencia.

Esto esta ocurriendo todo el tiempo. Las vivencias de la humanidad son dinámica pura por tanto los datos crecen, se modifican, se alteran, son y dejan de serlo, La dinámica de las variables intervinientes, de las decisiones, del libre albedrío que inciden, cambian constantemente, tanto el valor de esos datos, como los datos mismos.

Conectarse con esos planos es análogo a captar una frecuencia que se emite por un radio o un estudio de televisión. Los mensajes transmitidos varían por actualización, dependiendo del propio equipo la calidad de la recepción de dicha señal. Esta captación es la llamada Precognición a que hacíamos referencia mas arriba y el equipo de captación, la sensibilidad, predisposición y la apertura que tenga cada persona.


Esta sensibilidad, según la óptica psiquiátrica, sería el atributo de personas con ciertas características que tocan los bordes de la neurosis, pudiendo llegar hasta la psicosis particularmente la esquizofrenia. En los artistas es en quienes se observa con mayor frecuencia dicha sensibilidad.

Pero además del propio equipo de captación a lo que bien podríamos denominar “apertura mental”, la formación educativa, la cultura social, el medio-ambiente son los que inciden en forma determinante en la codificación y decodificación de los datos percibidos. Existen infinidad de técnicas e inducciones, como así formas espontáneas de producir una conexión con los diferentes niveles de estos planos, voluntaria o involuntariamente, a través de diversos estados de conciencia cuyos resultados están de acuerdo con ello.

El químico alemán August Kekulé Von estudiaba la teoría unitaria de la química, la teoría de radicales y la teoría del tipo. También estaba interesado en los problemas de la filosofía de la química. Sin embargo, no desarrolló su teoría de la estructura, con la excepción única y espectacular de su solución al problema de la estructura del benceno. En un estado de somnolencia se reclina y ve en las llamas del hogar, serpientes que se entrelazaban en un anillo, girando en el fuego., “Repentinamente vi cómo, dos átomos más pequeños se unieron para formar un par: vi cómo el más grande abrazó dos de los más pequeños; cómo todavía los más grandes guardaron el asimiento de tres o aún cuatro del más pequeño: mientras que el conjunto mantuvo un vertiginoso girar Vi cómo los más grandes formaron una cadena, arrastrando los más pequeños hasta los finales de la cadena ... algo me despertó de mi soñar; y pasé una parte de la noche haciendo bosquejos en el papel por lo menos de estas formas ideales. Esto fue el origen de la Teoría Estructural del Benceno”.

A Nostradamus la casa real francesa y la clase aristocrática de su tiempo le concedieron todo tipo de crédito cautivados por los resultados proféticos de sus Centurias. Las cortes europeas lo consideraban "la voz de Dios", llegada la noche colgaba su bata de herbolario y su "sotana" de cristiano apostólico y se instalaba en el pequeño ático de su casa, rodeado de sus astrolabios, varillas de virtudes, se volcaba en la lectura del porvenir reflejándose frente a un espejo negro de 1,40 x 070. para realizar sus oráculos.

Albert Einstein cuando no estaba su mente ocupada en el problema, viajando en un tranvía, tuvo la inspiración de lo que luego propuso y que hoy se llama la teoría especial de la relatividad. Él basó su nueva teoría en una reinterpretación del principio clásico de la relatividad y luego las leyes de la física tuvieron que tener la misma forma en cualquier marco de la referencia. Como segunda hipótesis fundamental, Einstein asumió que la velocidad de la luz seguía siendo constante en todos los marcos de la referencia.

Podríamos continuar con infinidad de ejemplos que representan a su vez la captación a través de distintos estados alternativos de la mente, o mas aún estados de conciencia, alterados, elevados, sutiles, etc. como Lennon, Da Vinci, Pitágoras, Newton, Gandhi, Platón, el príncipe Sidartha, Moisés, etc.

Desde el punto de vista religioso el concepto de profecías difiere absolutamente. Para la iglesia un profeta no es un adivino, no predice acontecimientos futuros sino que dice la verdad en virtud de su contacto con Dios; la verdad para el presente que ilumina también el futuro. Pero no predice acontecimientos con sus detalles, no es apocalíptico, aunque lo parezca, no describe las realidades, sino que ayuda a vivir la fe como esperanza. El profeta proclama en el tiempo la Palabra de Dios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Bestia. El mundo caerá en una herencia de ideas en conjunción para el 66. Principio del fin de finales después de la Grande Guerra! Satanismo o Herencias de ideas y maneras se preguntarán los hombres". (sf)

Las psicografías y profecías de Benjamín Solari Parravicini pueden ser agrupadas de múltiples maneras en el intento de alcanzar una lectura mas abarcativa o interpretativa. Se las puede reunir cronológicamente (cronología de realización, cronología de sucesos, cronología por aciertos), o por temas que engloba. O se los puede agrupar de manera que puedan hacerse visibles los elementos que intervienen para constituirse en mensajes

 

 

 

 

 

 

direccionistas, impregnados de términos valorativos, a veces prejuiciosos, que muestran su ideología anticomunista, nacionalista, católica.

1936 "La música eléctrica será en conjunción con la negra. Ambas asolarán el mundo y con ella marchará esclavo el mundo hacia el Caos final”.

 

 

 

 

 

 

 

(1937) "El contacto sexual disminuirá por ser de atracción des-mejorada. El hombre despreciará a la mujer masculinizada y descompuesta por modas absurdas. La mujer será alejada de la maternidad por falta de deseo al hombre afeminado y descompuesto por modas ridículas. El laboratorio médico impondrá el cultivo materno en forma artificial y el hombre del mañana será de selección espermática"

En 1960 el pintor Solari Parravicini vivenció una historia que años después frente al último cuadro de la serie 1968, relató su experiencia a la prensa:

 

 

 

 

 

 

"Tenían ojos sin párpados, son de cabello rubio y de elevada estatura"... "Y entonces vi el sol, inmenso, majestuoso. Ellos son buenos, vienen con fines pacíficos, de investigación. Parece que han elegido un territorio que se llama "Cristianía”

Parravicini hacía referencia a una noche en la que después de haber ido al teatro, caminaba por las calles en pleno centro porteño y fue abducido por una nave. El estilo del relato y el relato mismo, muestra en gran medida las costumbres comunicacionales de la sociedad de ese entonces, especialmente las referidas a ciertos círculos de artistas y bohemios. Estas historias dieron mayor fuerza a las psicografías que aludían a seres extraterrestres y a un futuro en el que la intervención de los mismos salvaría a la humanidad.

Y considerando la impronta de esta historia en la vida de Parravicini, podríamos agrupar las psicografías auxiliándonos además, con otro tipo de documentos, escritos sueltos y pinturas, e intentar un orden, un hilo conductor.

Casi 100 son las psicografías acertadas con datos precisos como las referidas a la perra Laika, a Franco, las torres gemelas, etc. Más de otras 100 fueron interpretadas como aciertos:

(1938) “Señores, meditad! El mundo se apresta a experimentar una nueva fuerza que hará el mal y el bien. Que llevará al hombre a otros planetas o desintegrará al mundo; en este caos, el caos salvará de la total destrucción.”


El proyecto Manhattan para fabricar la bomba atómica se inició en 1942 en el mas absoluto y estricto silencio y la primera explosión se llevó a cabo el 16/7/45 en Alamogordo, Nuevo México).

 

 

 

 

 

 

 

"Aparecerán volando las alturas círculos de luces, trayendo seres extraños de otros planetas. Sí, serán los que vinieron a poblar la tierra se dirá, y se dirá bien. ¡Sí! Los que se llamaron ángeles en el antiguo Testamento, ó la voz de Jehová, serán y de nuevo se les verá y se les verá y se les escuchará". s/f

Unas 50 psicografías de Benjamín Solari Parravicini se encuentran actualmente en discusión de estar cumpliéndose ahora mismo, y ellas son las referidas a la República Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(1940) "Sobre la nueva constitución Argentina rotas las normas anteriores se levantará la mas alta montaña de malignas figuras. Todas tendrán que esconder sus fines ocultos detrás de fingidas caretas".

La Constitución Nacional de la República Argentina fue sancionada por el Congreso General Constituyente el 1º de mayo de 1853, reformada por la Convención Nacional "ad hoc" el 25 de septiembre de 1860 y con las reformas de las convenciones de 1866, 1898 y 1956. Sin embargo, en 1994 se la reformuló en su totalidad a través de la Asamblea General Constituyente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Hubo quienes consideraron que esta profecía se cumplió cuando se realizaron las primeras reformas y en dicha interpretación hasta ubicaron nombres de políticos sobre las caritas y caretas que aparecen en el dibujo.

Sin embargo, en 1994 se reformuló en su totalidad la Constitución Nacional de los argentinos. Ello quedó en manos de quienes, haciendo pactos espurios, lograron entre tantas otras cuestiones, negociar bancas y propiciar la reelección del entonces presidente, el cual es uno de los responsables mas importantes que la Argentina de hoy esté quebrada, sumergida en el vacío, en la incertidumbre social, atravesando la crisis mas grande de toda su historia.

Pero la psicografía mas ventilada y discutida en estos tiempos es sin duda la del “hombre gris”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(1941) "La Argentina tendrá su 'revolución francesa', en triunfo, puede ver sangre en las calles si no ve el instante del 'hombre gris'".

Cercano a la fecha de lo sucedido en la Torres Gemelas de los Estados Unidos, en la Argentina se venía gestando una crisis que se desenlazó en hechos los días 19 y 20 de diciembre de 2001. Sin embargo, día tras día, fueron increscendo acontecimientos más cotidianos de violencia social, confusión política, luchas fratricidas, estadísticas de sangre y muerte. Por tanto en esta psicografía, las palabras “puede ver sangre en las calles si no...” es indudable que se está cumpoiendo, pero estas palabras

 

 

 

 

 

 

está cumpliendo, pero estas palabras están precedidas por “La Argentina tendrá su 'revolución francesa', en triunfo, .... ” muchos consideraron que ello ocurría durante diciembre y enero de 2002 cuando multitudinariamente la expresión en las calles produjo la caída del entonces presidente De La Rúa y de su sucesor Rodriguez Saa.

Pero si nos detenemos en la historia y pensamos seriamente en la revolución francesa, podemos a ‘’grosso modo ‘’intentar un análisis rápido y sintético diciendo por ejemplo que las causas de la Revolución Francesa fueron 1) No se creía en una nobleza feudal decadente ni en la lucha contra ella. 2) Se había aprendido a relacionar los movimientos populares de la época revolucionaria con la práctica de la sublevación. 3) Se había puesto en duda el carácter reformador de la monarquía francesa 4) Se dudaba del carácter reaccionario de la aristocracia. 5) Culminación de una larga evolución económica y social. 6) Esta evolución daba a la burguesía el control político y económico. La Revolución Francesa tuvo como objeto: a) Acabar con el feudalismo b) Permitir el ascenso de la burguesía al poder c) Establecer un poder nacional centralizado basado en la soberanía nacional. Los por qué del modelo revolucionario, el que tiene efecto para lograr los objetivos son: i) Incapacidad de la nobleza para negociar y la burguesía debió ir radicalizándose. ii) La obstinación de las masas populares que obligaron a la burguesía a pasar a la acción. Siendo los Resultados de la Revolución Francesa: I) Abolición del feudalismo. II)• Burguesía al poder. III) Favorecer a los propietarios de tierras. IV) Eliminación de gremios y creación de un mercado nacional. V) Gestación de nuevas ideologías (las actuales liberalismo, socialismo).


Si transpolamos las causas para la Argentina de hoy figurativamente, podemos decir que aún falta maduración en los puntos 1, 2, 4,5 y 6 y tan solo estaría cumplido el punto 3) si lo tradujéramos como “se ha puesto en duda el carácter y la acción de toda la dirigencia y representantes de los poderes nacionales” En cuanto a los objetivos puede decirse que aún no son alcanzados como tales para la gran mayoría, menos aún pensar en un poder nacional basado en la soberanía nacional por cuanto los puntos a) b) y c) son, por ahora, las utopías de una minoría que pretende también alcanzar resultados simbólicamente similares a los de la Revolución Francesa como la disolución definitiva del actual régimen que impera en el sistema.

Continuando con las palabras de la psicografía “...si no ve el instante del 'hombre gris'” hubo quienes vieron con liviandad el parangón con la Revolución Francesa y consideraron que ésta se produjo con éxito durante los hechos antes mencionados, de diciembre y enero de 2002 con el derrocamiento de De La Rúa, otros además lo hicieron interpretando que el mismo Fernando De La Rúa era el hombre gris. Esta óptica partió de los sectores que argumentaron que De La Rúa no había sido comprendido, por tanto, la Argentina tuvo su Revolución Francesa con éxito (el cacerolazo del 19 y 20 de diciembre de 2001, donde hubo muerte en las calles porque no fue visto el momento del hombre gris. La personalidad insípida, la demora en las decisiones y la indiferencia casi autista de De La Rúa parecen encajar adecuadamente con la titulación de “hombre gris”.

Otros mas próximos a las realidades de la gente: la falta de empleo en aumento constante, el marcado incremento del hambre y la desnutrición infantil, interpretaron que no había sido visto “el instante del 'hombre gris'” y que ese hombre gris hace alusión al hombre gris anónimo, como figura de hombre común. La miseria alcanzada a la clase media habiendo trepado por el obrero, quien no puede siquiera vestirse con su mameluco gris.

No obstante, hubieron algunos audaces que hicieron la interpretación que se había cumplido la Revolución Francesa (pues el pueblo con su cacerolazo había derrocado “al monarca Fernando” ) y que había que evitar mayor derramamiento de sangre estando alerta a no dejar pasar “el instante del 'hombre gris'” , el cual debería ser un líder político, un hombre vestido de gris que surgiera como salvador. Fue así como renombrados dirigentes hicieron apariciones publicas y estelares vistiendo trajes grises que paradójicamente costaban mas de 3000 dls.

Los seguidores más cercanos a Parravicini dijeron, sin embargo, que hombre gris es similar a “hombre de plomo”, el título de uno de sus escritos de finales de los años 50 donde explícitamente se refiere a un extraterrestre viajando en los trenes subterráneos de Buenos Aires.

Entonces, si no ve el instante del 'hombre gris'" se refiere al hombre gris como no-terrestre no haber visto el instante de las señales del hombre gris, aquel que se comunicó guturalmente con Benjamín Solari Parravicini, en pleno centro porteño, para luego llevarlo hasta la nave espacial que lo transportó, haciéndole ver la importancia de la apertura de conciencia, de ‘ver mas allá” de los simples acontecimientos, de la propia persona, de la sociedad y hasta de la humanidad toda.
Esta última interpretación es la que permite enlazar una gran cantidad de psicografías en las que Solari Parravicini habla de Argentina ya transformada en tierra de paz y buenaventura.

Pero, por todo ello, pareciera ser fundamentalmente la psicografía de la Revolución Francesa y el hombre gris el eje o el punto central de toda la profecía de Benjamín Solari Parravicini, dado que si se la interpreta desde la mirada politico-sociológica es muy probable que pudiera estarse gestando una revolución social entendiendo la incapacidad del régimen, donde el protagonista sea el pueblo, (el hombre gris) y esto pueda constituir estructuras inéditas sobre las bases revolucionarias, destruyéndose las antiguas bases corporativas de la Argentina actual.

Ese protagonismo del pueblo como figura del hombre gris-extraterrestre representa la apertura hacia pensamientos superiores, necesarios para alcanzar ideales más positivos, que beneficien a un conjunto de mayorías.

(1938) "El hombre en la Argentina, comienza ya el comienzo del comienzo. ¡Comprenderá lo que no comprendió por ser siempre en abundancia! ¡De nuevo será!".

(1940) "CAOS, ARGENTINA, RIO DE LA PLATA, En América del Sur la Argentina luchará su libertad, por la libertad de las libertades, la libertad de Dios. Pax".

(1941) "La 'clase media' salva a la Argentina. Su triunfo será en el ¡mundo!".

(1942) "Argentina mostrará luego de la prueba al hombre nuevo y el nuevo hombre ¡enseñará!".

(1942) “Argentina, puerto de puerta celeste, de arenas de oro, de pastos verdes, de flores rojas, hablará y dirá: 'Tierras tengo para el que sufre en quemazón, para el sin hogar, para el huérfano niño, para el que hambre padece, para el desposeído, para el anciano, para el enfermo, para el que nace y para el que deba nacer en este lugar de promisión.
¡Argentina Samaritana... del mundo”.


(1972) "Caminante tu que observas, ve hacia a la playa de las arenas argentadas, allí aguarda la paz. ¡Faro de Faros!".

Según Bejamín Solari Parravicini, Argentina finalmente resolverá su karma y sería con la intervención de extraterrestres de acuerdo con las psicografías que hacen alusión a esto. En especial las psicografías realizadas durante los años 70, antes de su muerte. Estas psicografías marcan un refinado desarrollo en la expresión.

Otras naciones tendrán sus propios procesos, y quizás el planeta todo. Por tanto, según Parravicini, miles y miles de personas estarían siendo contactadas para recibir claros mensajes que acompañen al crecimiento que la humanidad debe hacer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“En el final del Tiempo Tiempo, en la hora primera de la hora, de nuevo bajarán a la Tierra los Astronavegos del ayer, portando palabras en advertencias.
Convivirán estos seres azules la vida con el hombre ciego.
Sus naves serán guardadas en altas cumbres de montañosas regiones, dentro de sus ya conocidos cráteres.
¡El Astronavego astral hará el bien al Terráqueo, sin ser este advertido!.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde las nuevas ideologías que se están gestando en los finales y comienzos de milenios, cuya cosmovisión da nacimiento a nuevas disciplinas donde converge la religión ,la ciencia ,el arte y la filosofía, se acepta que otras formas de vida existen en el resto del universo sin que esto dependa de una comprobación estrictamente científica, y/o que tales formas bien podrían ser figuras simbólicas que trasmiten la necesidad de pensar como el nuevo hombre. El cual produzca el ascenso en la escala evolutiva de la humanidad, y que tal progreso requiere indefectiblemente de una ampliación de conciencia, individual y colectiva. Ya sea con la ayuda de extraterrestres, quienes en muchos casos sin materializarse, apoyen a producir este salto que se debe dar.
Argentina necesitará pulirse para estar a la altura de los acontecimientos y ser la parte que se necesita para tales fines de la evolución.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(1972) “Llega la unificación de ideas - de procederes -de razas- Unificación de la Babel mundana en la "Cruz Orlada”

"El hombre nuevo" deberá estarse gestando, ahora, en diferentes puntos del planeta, preparándose para su multiplicación, estando dotado de una nueva estructura universalista basada en la mancomunión, haciendo desaparecer los actuales conceptos de razas, credos, posiciones sociales, a partir de haber modificado el concepto de universo, con lo cual habrá cambiado el propio concepto sobre sí mismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(1937) "El año 2002 será el principio de la era del amor. Todo ser se amará sin concupiscencia - el hombre esto lo habrá olvidado y la mujer conocerá su deber. Almas nuevas llegarán a poblar la Tierra, todos serán superiores, trayendo la quinta dimensión.
Se hablará mentalmente y se vivirá en Cristo Dios".

 

 

 

 

 

 

"El hombre nuevo" deberá estarse gestando, ahora, en diferentes puntos del planeta, preparándose para su multiplicación, estando dotado de una nueva estructura universalista basada en la mancomunión, haciendo desaparecer los actuales conceptos de razas, credos, posiciones sociales, a partir de haber modificado el concepto de universo, con lo cual habrá cambiado el propio conceptos obre sí mismo.
“El hombre nuevo” será también producto de haber revalorizado la comprensión y la sabiduría de los maestros de todos los tiempos quienes aproximándose a la efectivización del Amor Universal: "amarse los unos con los otros" tendieron a alcanzar el reinado de la Paz.

 

 

 

 

 

Marcela C. Hourmilougué

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

Referencias bibliográficas:
El Testamento Profético de Benjamín Solari Parravicini - Norberto Pakula
Revista Conocimiento de la Nueva Era 1969.
Revista “Más allá de la Cuarta Dimensión”:
Dibujos proféticos de Benjamin Solari Parravicini; una vida guiada desde el cosmos. Sigurd von Wurm
“Nueva Era y hombres nuevos” ; “Cono sur”; “Faro de luz en el mundo”. Pedro Romaniuk
“Tiempo de profecías. Profecías Siglo XX”, de Adolfo de Obieta
El Quinto Hombre – Favio Serpa
El testamento profético; Dibujos proféticos tomo I y tomo II. ed.
Kier